Escaparatismo

Cada vez es más importante ser capaces de comunicarnos con nuestros clientes o posibles clientes. No es suficiente con colocar todos nuestros productos en el escaparate, es fundamental crear vínculos, llamar la atención, despertar el interés de nuestros clientes. Por lo tanto, el escaparate se convierte en el escenario en el que debemos transmitir nuestra imagen, mostrar nuestro producto y conseguir conectar con nuestro público objetivo.

Se trata de conseguir que nuestro posible cliente se detenga frente a nuestra cristalera, se dirija hacia la puerta y entre al interior del establecimiento. Si una persona no entra al interior de nuestra tienda, no podremos venderle nada…

Actualmente, no debemos olvidar que ha nacido otro tipo de escaparate que viene para quedarse y es el de las tiendas online. Durante este cursos, daremos unas pinceladas para poder diseñar, a nivel conceptual, un escaparate para nuestra tienda online.

 

DESCRIPCIÓN:

En este curso te vamos a proporcionar los conocimientos necesarios para que seas capaz de diseñar escaparates de producto, escaparates temáticos, espacios que comuniquen con los clientes potenciales,…. Además, diseñarás y montarás tu propio escaparate con las indicaciones de tu tutor.

Las aplicaciones informáticas existentes, los materiales que puedes utilizar, los elementos de montaje, el mobiliario más adecuado para cada caso, la colocación de los productos… son temas que dominarás una vez que hayas completado el curso.

En el curso de Escaparatismo combinarás las explicaciones teóricas –Campus online-, con la aplicación práctica de los mismos a situaciones tipo que se te podrán presentar en tu puesto de trabajo –Aula Abierta-. En el tema del diseño de escaparates es importantísimo poder practicar las explicaciones aprendidas. Este curso te va a permitir no quedarte únicamente a nivel de explicaciones teóricas… vas a llevar a cabo todo el proceso del montaje de tu escaparate.

Campus online: es la herramienta que te permite acceder a los conceptos teóricos, ejemplos, actividades resueltas, actividades de refuerzo,…

Aula Abierta: es el espacio destinado en nuestras instalaciones, para que puedas practicar los conceptos aprendidos. En este espacio contarás con tu tutor, de manera presencial, para poder solucionar todas las dudas que se te puedan plantear durante el curso.

Este curso está diseñado para realizarse el 50% a través del Campus online y el 50% por Aula Abierta. Hemos diseñado dos espacios diferenciados con un objetivo común que garantiza el éxito de tu formación.

 

OBJETIVOS:

  • Convertirte en un profesional del sector del Comercio, especializado en comunicación con los clientes y diseño de escaparates.
  • Manejar correctamente los espacios del escaparate, los elementos que lo forman, las técnicas de comunicación que se pueden emplear, …
  • Conocer los métodos de trabajo que se aplican en el diseño de escaparates.
  • Saber organizar los productos y distribuir el espacio del escaparate
  • Conocer los elementos de fijación, ambientación, mobiliario, …que se pueden utilizar en el montaje del mismo
  • Asumir medidas y precauciones para evitar los riesgos y accidentes.

 

PRÁCTICAS A REALIZAR:

  • Diseñar el boceto de un escaparate presencial y/o online
  • Elegir el tipo de escaparate a montar, teniendo en cuenta las características del producto
  • Seleccionar los elementos que formarán el escaparate
  • Montaje de un escaparate

En el Aula Abierta, contamos con todas las herramientas  y materiales necesarios para poder desarrollar con éxito las diferentes prácticas planteadas.

 

CONTENIDO TEÓRICO

La acción formativa consta de una serie de unidades que consideramos imprescindibles para poder garantizar el éxito de esta formación y conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

  1. El escaparate: objetivos, normativa y tipos
  2. Elementos del escaparate
  3. Diseño de escaparates
  4. Estructura del escaparate. Elementos estructurales ligeros
  5. Elementos de fijación
  6. Elementos de alumbrado
  7. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates

 

¡INFÓRMATE AHORA!

Centro: Centro de Formación Industrial Ordesactiva (Pol. Ind. El Portazgo, Ctra. Logroño 2.400, nº 60, Zaragoza)
Duración: 10 Horas Aula Abierta + 10 horas ON LINE
Horario: Consultar
Calendario: Consulta cómo hacerlo a tu medida
Bolsa de empleo y prácticas en empresa: Consúltanos