Objetivos del curso
Adquirir los conocimientos de electricidad necesarios e imprescindibles para esta profesión , como es el cálculo y dimensionamiento de instalaciones eléctricas, conocer los componentes eléctricos de protección , fundamentos esenciales de funcionamiento de las máquinas eléctricas, Normalización e interpretación de planos eléctricos.
Conocer y ser capaz de manejarse con diferentes circuitos eléctricos industriales, tanto de fuerza como de maniobra, y ser capaz de encontrar averías eléctricas. Realizar montajes de cuadros eléctricos de maniobra de dificultad media.
Descripción del Curso
Los ELECTRICISTAS INDUSTRIALES, son profesionales muy solicitados en las ofertas de trabajo de muchas empresas del sector industrial. Su especialización no se adquiere en pocos años, y es por esta razón, por la que son muy valorados. Un electricista, debe tener profundos conocimientos en diferentes materias, como los PLC, los variadores de velocidad, sistemas de control, etc…
A través de este curso inicial de Tecnología eléctrica, podrás acceder a los conocimientos específicos más completos e imprescindibles para poder trabajar en el ámbito de la electricidad industrial.
Prácticas de tecnología eléctrica.
- Uso de los equipos de medición eléctricos. ( Polímetro, pinza amperimétrica…).
- Medición de valores eléctricos, intensidad, voltaje, resistencia eléctrica etc
- Interpretación de esquemas eléctricos.
- Montaje de resistencias en serie, paralelo y mixta.
- Cálculo de instalación de una maquina industríal.
- Cálculo de instalación de un grupo de máquinas.
- Montaje de instalación eléctrica en un entrenador.
Temario de Tecnología eléctrica
Conceptos fundamentales de electricidad. (Intensidad, tensión, resistencia, etc). Cálculos fundamentales para instalaciones eléctricas. Instrumentos de medición eléctrica. Elementos de protección. Elementos de fuerza y maniobra. Fundamentos de funcionamiento de las máquinas eléctricas. Normalización y simbología eléctrica. Vista general del reglamento de baja tensión. Simbología hidráulica.
Dirigido a:
Personas sin conocimientos previos que deseen, aprender una profesión con mucho futuro.
Personas que trabajen empresas de mantenimiento, electricistas, reparaciones…
Personas que trabajan en otros sectores que quieran ampliar posibilidades para encontrar trabajo.
Estudiantes de profesiones técnicas, que necesiten adquirir un alto grado de conocimientos prácticos.