Curso Online de logística, operaciones auxiliares y gestión de almacén

En gran parte de las empresas de hoy en día la Logística desempeña un papel cada vez más importante. Esto se debe a que cada vez más, se dedican más recursos a investigar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y de las mercancías.

Para una perfecta gestión de stocks y distintos servicios al cliente tiene que haber una gestión adecuada de los almacenes e instalaciones logísticas de la empresa. Para realizar correctamente este tipo de gestiones se precisan profesionales debidamente formados que desempeñan un papel fundamental dentro del ciclo de este tipo de gestiones.

El personal de almacén será el responsable de la organización, recepción y entrega de mercancía, preparación de pedidos, de actualizar, rellenar debidamente la información en el programa de gestión, tener controlado el stock de mercancía y facilitar esta información actualizada al jefe de almacén y de muchas otras actividades que iremos comentando en el contenido teórico de nuestro curso.

La logística tiene una gran importancia en las etapas de planificación de la producción y durante el desarrollo de la misma.

Objetivo del curso de logística operaciones auxiliares y gestión de almacén

El objetivo de nuestro curso es el de preparar a nuestros alumnos para conocer todos los conceptos utilizados en la logística y prepararlos para una correcta gestión de un almacén.

¿Deseas más información sobre nuestro curso online de logística?

¿Qué actividades realiza el auxiliar de almacén?

Ser un auxiliar de almacén puede, a primera vista, parecer un trabajo sencillo. Sin embargo, ya que es una pieza clave en cualquier depósito de inventarios, se requiere que la persona pase por un curso de formación intensivo para que aprenda todas las herramientas, habilidades y la normativa existente tanto en Zaragoza como a nivel nacional para garantizar la seguridad y el buen desempeño en el puesto de trabajo.

Operaciones auxiliares de almacenaje

El auxiliar de almacén no solo estará encargado de la manipulación de carga con el manejo de carretillas, para lo cual se requiere estricta formación, sino que también estará a cargo de la recepción de insumos, artículos y materiales así como su clasificación y acomodo en los distintos locales destinados para ellos. Debe garantizar tanto la limpieza como la organización adecuada del lugar.

De igual modo, el auxiliar de almacén participará en la elaboración de paquetes para la salida de inventario y en la vigilancia para mantener el buen estado de los insumos. Asimismo, deberá tomar todas las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de su persona y de sus compañeros, respetando las leyes laborales y de seguridad industrial vigentes en Zaragoza.

Las cualidades indispensables que debe tener un buen auxiliar de almacén son honestidad, iniciativa, responsabilidad y ser un buen trabajador en equipo. Además debe prestar especial atención a los detalles, y tener fuerza física y destrezas motrices para poder desenvolverse con facilidad en el cargo y poder subsanar fácilmente cualquier error cometido.

Como ya se dijo, este tipo de cargos son fundamentales para el buen manejo de un depósito. Y aunque la experiencia siempre es necesaria, antes de optar por un puesto así, se requiere un curso de formación sobre todo en el uso de las carretillas, que es un trabajo técnico y complicado, que no cualquier novato puede desempeñar.

 

 

¡INFÓRMATE AHORA!

Centro: Centro de Formación Industrial Ordesactiva (Pol. Ind. El Portazgo, Ctra. Logroño 2.400 nº 60, Zaragoza)
Duración: 60 Horas online
Calendario: Todo el año.