FMEE0108 – OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA

La fabricación mecánica es un proceso industrial que se encarga de transformar materiales en productos finales mediante operaciones de mecanizado, conformado, ensamblaje y acabado.

Presenciales: 400h Certificado de profesionalidad

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    CERTIFICADO DE PROFRESIONALIDAD FMEE0108 - OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA EN ZARAGOZA

    El curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica es ideal para aquellos que deseen iniciarse en el campo de la fabricación mecánica y adquirir las competencias básicas para desempeñar tareas auxiliares en este ámbito. También puede ser de interés para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en la fabricación mecánica como complemento a su formación previa.

    Se proporciona una visión general de la industria de fabricación mecánica, incluyendo los procesos de mecanizado, montaje, ajuste y verificación de componentes mecánicos y sus procesos y su importancia en diversos sectores industriales. Aprenderán a utilizar herramientas y equipos comunes en la fabricación, así como a interpretar, leer e interpretar planos técnicos y dibujos de ingeniería, identificando las características, dimensiones y tolerancias de las piezas a fabricar. Los alumnos serán capaces de seguir instrucciones técnicas y exploraran los diferentes procesos de mecanizado, como torneado, fresado, rectificado, taladrado, entre otros. También verán las técnicas de corte y herramientas de corte, parámetros de mecanizado y la programación de máquinas CNC.

    Se proporcionan conocimientos sobre los diferentes métodos de soldadura y técnicas de unión de piezas, incluyendo soldadura por arco, soldadura por resistencia, soldadura TIG, MIG/MAG, entre otros.

    Los participantes usaran instrumentos de medición, como calibradores, micrómetros y galgas, para verificar las dimensiones y tolerancias de los componentes fabricados. 

    También se aborda el proceso de ensamblaje y desmontaje de piezas y componentes mecánicos, incluyendo la interpretación de planos técnicos y el uso de herramientas apropiadas.

    En la fabricación mecánica es necesario realizar controles de calidad para verificar la correcta mecanización de las piezas por eso conocerás los métodos y técnicas utilizados en la inspección y pruebas de calidad en los productos fabricados, asegurando su cumplimiento con los estándares establecidos.

    También adquirirán habilidades para la correcta gestión de inventario, recepción, almacenamiento y distribución de materiales y herramientas en el entorno de fabricación.

    Este certificado se divide en dos modulos que completan el certificado de profesionalidad de nivel 1:

    MF0087_1 Operaciones de fabricación

    MF0088_1 Operaciones de montaje 

    OBJETIVOS DEL CERTIFICADO DE OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA EN ZARAGOZA

    - Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje, y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

    CONTENIDOS TEÓRICOS DEL CERTIFICADO DE OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA EN ZARAGOZA

    MF0087_1 Operaciones de fabricación

    UF0441 Maquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación 80 Horas

    UF0442 Operaciones básicas y procesos automáticos de fabricación mecánica 90  Horas 

    UF0443 Control y verificación de productos fabricados 50 Horas

    MF0088_1 Operaciones de montaje 

    UF0444 Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica 60 Horas

    UF0445 Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables 90 Horas

    UF0446 Operaciones de verificación y control de productos mecánicos 30 Horas

    Prácticas profesionales no laborales 40 Horas min.

    MF0087_1 Operaciones de fabricación

    UF0441 Maquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación 80 Horas

    UF0442 Operaciones básicas y procesos automáticos de fabricación mecánica 90  Horas 

    UF0443 Control y verificación de productos fabricados 50 Horas

    MF0088_1 Operaciones de montaje 

    UF0444 Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica 60 Horas

    UF0445 Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables 90 Horas

    UF0446 Operaciones de verificación y control de productos mecánicos 30 Horas

    Prácticas profesionales no laborales 40 Horas min.

    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura

    testimonio-luz-stella

    Mi experiencia en el curso fue muy enriquecedora, obtuve herramientas que las voy aplicar, a nivel personal y laboral. Me encanto la forma de transmitir y enseñar de la tutora, Carmen Lafuente, su metodología es muy acertada y profesional.

    Me gustaría seguir capacitándome en esta clase de cursos, con esta tutora y quedo muy agradecida.

    Luz Stella González

    Curso Resolución de Conflictos