ELEQ0009 – AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Adquiere los conocimientos necesarios para programar, instalar y mantener sistemas automatizados mediante autómatas programables (PLC), aplicados a entornos industriales.

Presenciales: 20h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    Este curso ofrece una formación especializada en el uso de autómatas programables (PLC), dispositivos esenciales en los procesos de automatización industrial. El alumnado aprenderá a diseñar, programar, cablear e integrar estos equipos en sistemas de control, utilizando lenguajes de programación estandarizados .

    La formación incluye prácticas de simulación y resolución de casos reales, permitiendo al participante desarrollar competencias en la automatización de procesos industriales, como líneas de producción, sistemas de transporte, control de motores, entre otros. También se abordarán aspectos clave como la interpretación de esquemas eléctricos, la detección de fallos y el mantenimiento de los sistemas.

    Este curso está orientado a técnicos, electricistas, mecánicos industriales y cualquier profesional vinculado a la automatización de procesos.

    Aplicar los conocimientos y destrezas necesarias para el diseño de sistemas lógicos combinacionales y secuenciales en los procesos productivos, ajustados a las necesidades de cada organización.

    - Conceptualizar automatismos a través de sistemas binarios y lógicos, así como circuitos combinacionales.

    - Identificar las características y estructura de los autómatas programables para diferentes aplicaciones industriales.

    Módulo 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS DE SISTEMAS BINARIOS, LÓGICOS Y LOS AUTOMATISMOS. 10 horas

    •Introducción a los sistemas binarios y lógicos.
    •Identificación de circuitos combinacionales y automatismos.
    •Definición de características y estructura de un sistema automático.
    •Demostración de la metodología de análisis.

    Módulo 2 AUTÓMATAS PROGRAMABLES Y PROGRAMACIÓN EN LA INDUSTRIA 10 horas

    •Descripción de los autómatas programables.
    •Explicación de la elección, comunicación y programación
    •Delimitación de autómatas programables industriales.

    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    testimonio-marcos-lopez

    Un curso muy interesante para ayudarte a resolver esos litigios personales que todos tenemos, y a ponerles nombre a esas emociones y sentimientos para poder gestionarlos adecuadamente y darles solución.

    Recomiendo la realización de este curso a toda aquella persona que quiera adentrarse en el mundillo (apasionante) de la resolución de conflictos de mano de la estupenda profesora Mamen Lafuente.

     

    Marcos López Domingo

    Curso Resolución de Conflictos

    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura