HOMOLOGACIÓN MIG (20 HORAS + HOMOLOGACION)

La homologación MIG es una acreditación que certifica la competencia de un soldador en el proceso de soldadura MIG, es necesaria para asegurar la calidad y la seguridad en las estructuras y productos.

Presenciales: 20h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    HOMOLOGACIÓN DE SOLDADURA CON PROCESO MIG EN ZARAGOZA

    En este curso de preparación para homologación de soldadura MIG el alumno conocerá todas las técnicas referentes a la preparaciones las uniones a realizar, tanto en el aspecto de preparación dependiendo del tipo de unión a realizar como los procedimientos de limpieza previos a la soldadura a realizar. Posteriormente adquirirá los conocimientos necesarios para realizar una soldadura de calidad que cumpla con los estándares requeridos en el tipo de uniones  y materiales  elegidos  por el alumno.

    Adquirirá tanto los conocimientos técnicos y operativos de la soldadura como la realización de los empalmes de soldadura ya que son puntos críticos en todas las soldaduras y a controlar las temperaturas de las piezas durante el soldeo de las mismas, intensidades de soldadura tiempos de soldadura y aporte calorífico a la misma todo ello para certificar que esa soldadura entra dentro de los estándares marcados por la norma.

    El alumno contara con un equipo de ultima generación equipado con programas específicos para este tipo de soldadura y con el que se prepara y adaptara al mismo para que el día que realice la homologación todo este bajo control.

    Este tipo de soldadura es cada vez más demandado por la entrada en los procesos de fabricación de materiales como el aluminio que cada vez esta más implantado en el sector. 

    Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en la formación en este tipo de soldaduras habiendo impartido formaciones para empresas del sector ferroviario de nivel internacional, como empresas del sector del transporte.

    Contamos con una zona para la realización de pruebas con líquidos penetrantes y un micrógrafo para la comprobación de las prácticas que realicen los alumnos viendo así aspectos a mejorar en las soldaduras realizadas.

    DIRIGIDO A

    Personas que teniendo conocimientos de soldadura quieran reforzar sus conocimientos y adquirir una certificación que les acredite como conocedores y expertos en estos materiales que requieren mucho más cuidado y preparación que otros menos exigentes en esos aspectos.

    TUTORIZACION

    Los alumnos que realicen este curso recibirán en todo momento acompañamiento por parte de nuestro equipo docente orientándoles y ayudándoles a resolver cualquier duda.

    OBJETIVOS HOMOLOGACIÓN DE SOLDADURA CON PROCESO MIG EN ZARAGOZA

    Obtener una certificación en un área tan compleja como la soldadura.

    CONTENIDOS TEORICOS HOMOLOGACIÓN DE SOLDADURA CON PROCESO MIG EN ZARAGOZA

    1. Introducción a los procesos de soldadura.
    2. Conceptos fundamentales de soldadura.
    3. Normativa aplicable a las homologaciones.
    4. Distinción de los procesos de soldeo.
    5. Gases y materiales de aporte.
    6. Reglamentación específica para las homologaciones.

    CONTENIDOS PRACTICOS HOMOLOGACIÓN DE SOLDADURA CON PROCESO MIG EN ZARAGOZA

    1. Preparación de las probetas.
    2. Preparación de la máquina a utilizar.
    3. Control de temperaturas durante la soldadura y entre pasadas.
    4. Práctica sobre material no homologable.
    5. Practicas sobre material homologable.
    6. Realización de la prueba de homologación con la supervisión de un inspector internacional.  
    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura