MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

La formación en Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas capacita a los participantes en el mantenimiento, diagnóstico y resolución de problemas en sistemas solares fotovoltaicos, asegurando un rendimiento óptimo y sostenible. Además, aborda temas de seguridad y cumplimiento normativo.

Presenciales: 60h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    La formación en mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento integral y las habilidades necesarias para garantizar el funcionamiento eficiente y la durabilidad de sistemas solares fotovoltaicos. Durante este programa de formación, los participantes aprenderán a identificar, diagnosticar y resolver problemas en instalaciones fotovoltaicas, así como a realizar tareas de mantenimiento preventivo que aseguren un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. También se abordarán temas relacionados con la seguridad en la operación y el mantenimiento de estos sistemas, así como las regulaciones y normativas vigentes. Al finalizar la formación, los participantes estarán preparados para contribuir al aprovechamiento sostenible de la energía solar y a la gestión eficiente de instalaciones fotovoltaicas.

    – Maniobras de operación. Sistemas manuales y automáticos. 
    – Operaciones básicas de mantenimiento mecánico y eléctrico de instalaciones solares fotovoltaicas. 
    – Técnicas de diagnóstico de averías no complejas. 
    – Procedimientos para aislar eléctricamente los diferentes componentes. 
    – Procedimientos de desmontaje y reparación o reposición de elementos eléctricos y mecánicos. 

    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    testimonio-luz-stella

    Mi experiencia en el curso fue muy enriquecedora, obtuve herramientas que las voy aplicar, a nivel personal y laboral. Me encanto la forma de transmitir y enseñar de la tutora, Carmen Lafuente, su metodología es muy acertada y profesional.

    Me gustaría seguir capacitándome en esta clase de cursos, con esta tutora y quedo muy agradecida.

    Luz Stella González

    Curso Resolución de Conflictos

    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    testimonio-marcos-lopez

    Un curso muy interesante para ayudarte a resolver esos litigios personales que todos tenemos, y a ponerles nombre a esas emociones y sentimientos para poder gestionarlos adecuadamente y darles solución.

    Recomiendo la realización de este curso a toda aquella persona que quiera adentrarse en el mundillo (apasionante) de la resolución de conflictos de mano de la estupenda profesora Mamen Lafuente.

     

    Marcos López Domingo

    Curso Resolución de Conflictos