MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Curso de mantenimiento industrial en Zaragoza. Con clases prácticas. Automatismos industriales, electroneumática, soldadura, hidráulica, mecanizado y ajuste , interpretación de planos eléctricos y mecánicos.

350h - Presenciales: 230h + Online: 120h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN ZARAGOZA 

    Lacor Formación – Ordesactiva ha elaborado la programación didáctica de este curso, desde su posición como nexo entre el aprendizaje y la industria. En la actualidad, el mercado laboral demanda personal de mantenimiento capacitado en diversos ámbitos. Por este motivo, este curso, abarca la formación teórico-práctica en  los siguientes campos;  Interpretación de planos, soldadura, automatismos eléctricos, electroneumática, hidráulica, y mecanizado y ajuste. Marcándonos como objetivo, que el personal de mantenimiento, disponga de la formación adecuada en el amplio abanico de especialidades para las que  va a ser requerido.

    Los electromecánicos de mantenimiento, son profesionales muy solicitados en las ofertas de trabajo de muchas empresas del sector industrial. Su especialización no se adquiere en pocos años, y es por esta razón, por la que son muy valorados. Un electromecánico, debe tener  profundos conocimientos en diferentes materias, además de una gran destreza en la realización de trabajos de diversas especialidades técnicas, como la electricidad, mecanizado, neumática, soldadura, etc.

    Con nuestra formación práctica presencial, podrás dar los primeros pasos dentro de esta profesión, o si ya eres profesional del mantenimiento,  profundizar en alguna de las técnicas que aún no dominas.

    Nuestra programación del curso se basa en el Certificado de profesionalidad de Electromecánico de mantenimiento IMAN 20. (RD 334/1997), según establece el Servicio Público de Empleo Estatal en la actualidad.
    PROFESORADO
    El equipo docente está configurado por profesionales con reconocimiento en el ámbito del mantenimiento industrial, soldadura, electricidad y  con dilatada experiencia profesional, en formación ocupacional y de adultos, en estos sectores.

    TUTORIZACIÓN

    El curso está diseñado de manera que a lo largo de su desarrollo el alumno tenga el apoyo del profesor, que será quién explique, guíe y oriente, además de tener como complemento la posibilidad de realizar tutorías personalizadas para resolver, aclarar o comentar  cuando el alumno lo requiera.

    METODOLOGÍA DEL CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

    El curso se compone de 6 módulos de formación con el fin de abarcar el mayor área al que un electromecánico de mantenimiento debe hacer frente. La impartición  de cada una de ellas se realiza de forma secuencial en la programación del curso.

    Cada módulo contiene parte teórica y parte práctica. La parte teórica es fundamental para afianzar conocimientos, y sacar el mayor rendimiento a  la formación, para ello el alumno dispondrá de reuniones especializadas con el profesor, siempre que lo crea oportuno. La parte práctica  se desarrolla en el taller y sala de aprendizaje, y  es  el mayor atractivo para un profesional electromecánico, ya que es la manera de adquirir destreza y habilidad.

    ¿A QUIÉN SE DIRIGE EL CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL?

    - Personas sin conocimientos previos que deseen, aprender una profesión con mucho futuro.

    - Trabajadores del metal, construcción o montajes.

    - Personas que trabajen empresas de mantenimiento, reparaciones…

    - Personas que trabajan en otros sectores que quieran ampliar posibilidades para encontrar trabajo.

    - Estudiantes de profesiones técnicas, que necesiten adquirir un alto grado de conocimientos prácticos.

    OBJETIVOS DEL CURSO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN ZARAGOZA

    - Adquirir los conocimientos necesarios y destreza suficiente, para poder interpretar cualquier tipo de plano técnico de mecánica, de estructuras soldadas, planos eléctricos, neumáticos o  hidráulicos.

    - Conocer  las operaciones esenciales de la mecánica industrial, con la finalidad de realizar la reparación de elementos mecánicos.

    - Conocer y ser capaz de manejarse con diferentes circuitos eléctricos industriales, tanto de fuerza como de maniobra, y ser capaz de encontrar averías eléctricas. Realizar montajes de cuadros eléctricos de maniobra de dificultad media.

    - Tener un amplio conocimiento de circuitos de fluidos, tanto neumáticos como oleo hidráulicos, intercambiar elementos y realizar los mantenimientos esenciales de las instalaciones.

    - Adquirir la destreza suficiente en soldadura, con la finalidad de realizar operaciones de mantenimiento de estructuras metálicas.

    CONTENIDOS TEÓRICOS DEL CURSO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN ZARAGOZA

     PresencialOnlineTotal Horas
    MANTENIMIENTO INDUSTRIAL230120350
    Interpretación de planos202040
    Electroneumática303060
    Hidráulica302050
    Automatismos eléctricos503080
    Mecanizado y ajuste50050
    Soldadura electromecánico502070

    Las horas presenciales son totalmente prácticas, en entornos de trabajo reales, con maquinaria utilizada en empresas actualmente, visita a empresas con fabricación

    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo