PROGRAMACIÓN CONTROL NUMÉRICO FRESADORA 30 H

La programación de control numérico para fresadoras es una habilidad clave en la industria de la fabricación mecánica. Permite la automatización y control preciso de las operaciones de fresado en una fresadora CNC

Presenciales: 30h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    FORMACIÓN EN PROGRAMACIÓN CON CONTROL NUMÉRICO FRESADORA EN ZARAGOZA

    En la actualidad la industria está cada vez más inmersa en un cambio de paradigma, cada vez se habla más de la industria 4.0, de la nube, etc. Las industrias manufactureras no son ajenas a estos cambios y buscan cada vez personal más cualificado en este ámbito. Nosotros en el curso nos centramos en la tecnología de fresado guiada por un CNC. Buscando que nuestros alumnos alcancen los conocimientos necesarios a la hora de enfrentarse a la fabricación de piezas en una fresadora guiada por un control numérico.

    Siemens nos ofrece su control Sinumerik 840 D para poder realizar las operaciones de fresado mediante el uso del código G, el cual iremos aprendiendo viendo las distintas instrucciones que debemos de usar para realizar las operaciones de fresado. Además, veremos las distintas guías que nos ofrece el Control numérico para facilitar la programación. También veremos la importancia de los aguerres de las piezas y como posicionamos los distintos orígenes de programa para facilitarnos la programación.

    El arranque de viruta está en auge y se busca cada vez a profesionales que sepan integrar en los sistemas de fabricación sistemas complejos de CNC, para facilitar a la oficina técnica la implantación de sistemas automáticos y ayudar en la mejora continua y el camino hacia la industria 4.0.

    El curso está diseñado, para que el alumno conozca las principales funciones y herramientas que aporta el control CNC SINUMERIK (SIEMENS), desde el punto de un operario a pie de una fresadora controlada por CNC.

    Partiendo de unos conocimientos previos del manejo de un control numérico se centrará en las funcionalidades del sistema CNC para una fresadora manejada por un control Sinumerik 840 D con la ayuda del simulador SINUTRAIN.

    El curso alterna la impartición con horas de teoría y simulación, que se van intercalando para hacer las sesiones más dinámicas y fluidas.

    OBJETIVOS DE LA PROGRAMACIÓN CON CONTROL NUMÉRICO FRESADORA EN ZARAGOZA

    - Conocer el funcionamiento del control Sinumerik 840 D en el entorno de una fresadora, con la  ayuda del simulador, así como el manejo del simulador en modo manual como automático.

    - Aprender el manejo de ciclos estándar de mecanizado de arranque de viruta del Sinumerik 840D. Administración de ficheros NC en el control y conocer las ayudas propias del simulador.

    CONTENIDOS TEÓRICOS DE LA PROGRAMACIÓN CON CONTROL NUMÉRICO FRESADORA EN ZARAGOZA

    1. Manejo del simulador SinuTrain.
    2. Introducción al funcionamiento del simulador en modo
    3. Introducción a la edición y simulación
    4. Programación básica.
    5. Operaciones básicas de mecanizado.
    6. Programación de ciclos estándar.
    7. Programación con ciclo estándar 800 (Orientación de plano)
    8. Funcionalidades generales. Administración y organización de documentación y archivos

    CONTENIDOS PRÁCTICOS PROGRAMACIÓN CON CONTROL NUMÉRICO FRESADORA EN ZARAGOZA

    1. Descripción de las diferentes herramientas de corte para fresadora.
    2. Ajuste de diferentes elementos de sujeción.
    3. Editor y manejo del control de la máquina.
    4. Ejes de las máquinas. Origen máquina, Origen pieza. Decalaje de orígenes. Tablas de orígenes.
    5. Carga al  CNC de programas.
    6. Funciones fundamentales de programación. Programas iniciales.
    7. Realizar diferentes programas de piezas en el simulador y su ejecución posterior en máquina.
    8. Programación utilizando ciclos fijos de mecanizado.
    9. Introducción a la programación con paramétricas.
    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    testimonio-marcos-lopez

    Un curso muy interesante para ayudarte a resolver esos litigios personales que todos tenemos, y a ponerles nombre a esas emociones y sentimientos para poder gestionarlos adecuadamente y darles solución.

    Recomiendo la realización de este curso a toda aquella persona que quiera adentrarse en el mundillo (apasionante) de la resolución de conflictos de mano de la estupenda profesora Mamen Lafuente.

     

    Marcos López Domingo

    Curso Resolución de Conflictos

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    testimonio-luz-stella

    Mi experiencia en el curso fue muy enriquecedora, obtuve herramientas que las voy aplicar, a nivel personal y laboral. Me encanto la forma de transmitir y enseñar de la tutora, Carmen Lafuente, su metodología es muy acertada y profesional.

    Me gustaría seguir capacitándome en esta clase de cursos, con esta tutora y quedo muy agradecida.

    Luz Stella González

    Curso Resolución de Conflictos

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura