Responsabilidad Social Corporativa

Desde Lacor Formación colaboramos con numérosas organizaciones sin ánimo de lucro, como por ejemplo, la Fundación San Ezequiel Moreno, fundación especializada en facilitar la orientación, formación, inserción y seguimiento de las personas en situación de riesgo de exclusión, así como de colectivos procedentes de otras culturas y colectivos con dificultades de inserción laboral.

A continuación, presentamos algunas de las organizaciónes con las que colaboramos de forma estrecha:

 













Renovamos para 2021 nuestro sello RSA del Gobierno de Aragón y nos comprometemos con 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, que son los siguientes:

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

  • Para Lacor Formación la Educación es nuestro día a día, nos dedicamos a ello y más exactamente a la formación para adultos, por lo que somos los primeros que impartimos contenido de calidad, adaptado a todos los niveles de conocimientos previos y sobre todo para todas las edades.
  • Entendemos la educación y la formación continua como una de las competencias personales fundamentales en la vida y por ello ayudamos a fortalecerla en todo lo posible.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

  • Este es un tema que en ciertas capas sociales parece superado pero realmente nos damos cuenta que a nivel global no es así.
  • Podemos constatar que la plantilla de nuestra empresa está prácticamente equiparada y los puestos se ofrecen igual a todas las personas.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno, productivo y decente para todos.

  • Nos proponemos formar transversalmente a las personas, dotarles de competencias útiles que les capaciten para ser versátiles y productivos en diferentes puestos de trabajo.
  • Nuestras condiciones laborales son flexibles, adaptadas a la persona y buscando la mayor productividad/beneficio para todos, tenemos que ganar todas las partes sino mal.
Reducir la igualdad en y entre los países.

  • Es uno de los puntos más complejos en estos objetivos, ya que entran en juego intereses mayores de los países, pero que hay que intentar desde todos los status conseguirlo.
  • Vemos a diario la desigualdad según el país de origen de cada persona y nuestra labor es equiparar las condiciones una vez llegamos al mismo sitio y buscamos el mismo fin.
Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

  • Hemos llegado a un punto global donde es imposible no establecer alianzas, bien sea con el objetivo de mantener una empresa, abrir nuevos horizontes, crecer en otras áreas…
  • Nuestra experiencia en la formación nos hace colaborar con empresas, entidades sin ánimo de lucro, personas particulares, otros centros de formación, expertos en materias concretas… pero todos con el mismo objetivo.

 

Si deseas más información sobre nuestra actividad no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@ordesactiva.com.