formacion-aplicacion-herramientas-core-tools

Herramientas del Core Tools

Al hablar de las Core Tools, estamos refiriéndonos a elementos esenciales, con los que cualquier empresa, no importa a qué ramo pertenezca, se puede beneficiar. Estas herramientas hacen hincapié en algunos de los aspectos más interesantes de los procesos industriales, como son la productividad, la mejora de productos y servicios, y mucho más. El despliegue de los cinco servicios principales que mejores la productividad es el siguiente:

Planificación avanzada de la calidad del producto (APQP)

La planificación avanzada de la calidad del producto, también conocido como APQP está orientada a que el diseño de los productos (tanto el hardware como el software o el servicio) sea efectivo. Para ello, a la hora de diseñar se establece una metodología. Gracias a este proceso, se reducen los costes en recursos materiales, que repercuten en la eficiencia general.

Proceso de Aprobación de Partes de Producción

En este proceso, conocido como PPAP hace sencillo identificar las necesidades del cliente por parte del experto en control de procesos. Para ello, se encarga de analizar los elementos y requerimientos que influyen en el proceso de calidad. Un beneficio notable de este proceso es que agiliza y soluciona en un tiempo reducido las reclamaciones y quejas del cliente, creando un entorno satisfactorio que revierte igualmente en la imagen de la empresa.

Análisis modal de fallo y efecto (AMFE)

El análisis modal de fallo y efecto, también conocido como AMFE,se encarga de prevenir y medir los riesgos de aplicación de las herramientas, encargándose de registrar los fallos que puedan aparecer, para lo que hay que medir todas las situaciones de riesgo, además de medir y controlar los requisitos de cada cliente.

Control estadístico de procesos (SPC)

El control estadístico de procesos, también conocido como SPC, se encarga de registrar el desempeño de los procesos, por medio del experto en control de procesos. El enfoque que ofrece esta aplicación permite eliminar la posibilidad de que se haya de rehacer el producto desde cero.

Análisis de los sistemas de medida (MSA)

El análisis de los sistemas de medida, cuyo acrónimo es MSA, ayuda a prevenir el rechazo de los productos y controlar su implementación. Para ello, debe aprobar el desarrollo final del mismo y analizar la calidad de los mismos, pudiendo volver a diseñar y desarrollar el proceso completamente si fuera necesario, para desarrollar un producto con suficiente calidad para que se pueda aprobar.