HIDRÁULICA

Curso de hidráulica en Zaragoza. Oleohidráulica industrial. Fundamentos, bombas, válvulas, cilindros, esquemas hidráulicos. Clases presenciales en nuestros talleres de Lacor Formación.

50h - Presenciales: 30h + Online: 20h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    CURSO DE HIDRÁULICA EN ZARAGOZA

    En nuestro curso de HIDRÁULICA podrás introducirte en una de las tecnologías más extendidas en numerosos sectores productivos, como la automoción, la transformación de plásticos, metal en todos sus vertientes, en obras públicas, en maquinaria agrícola ... 

    La hidráulica u oleohidráulica es una técnica que tiene por misión, proporcionar movimiento a diferentes elementos de una máquina por medio de aceite. Sus características la hacen ideal para la utilización en maquinaria que requiere hacer grandes fuerzas,  además, proporciona una gran precisión en los movimientos. Por  estas razones,  se aplica en todo tipo de maquinaría de obras públicas o agrícolas, prensas para conformado de chapa, cizallas, plegadoras, máquinas de transformación de plásticos, en especial en inyectoras para moldeo y en un sinfín de equipos.

    En nuestro curso podrás adquirir los conocimientos suficientes para realizar reparaciones y sustitución de elementos hidráulicos. Conocerás los  tipos de circuitos de alimentación hidráulica y las principales maniobras, y controles que puedes encontrarte en la maquinaria hidráulica.  Al ser una técnica, que está en estrecha relación con el automatismo eléctrico o electrónico, también te aportaremos algunas nociones necesarias para poder manejarte sin dificultad.

    Como materia fundamental durante todo el curso, prestaremos especial  importancia, a los ESQUEMAS HIDRÁULICOS, necesarios para entender cualquier máquina hidráulica.

    OBJETIVOS DEL CURSO DE HIDRÁULICA EN ZARAGOZA

    En el curso de hidráulica, nuestros alumnos adquieren conocimientos sobre los principales fundamentos que rigen  ésta tecnología.  Se realiza un gran número de prácticas, en  las que  se estudian los distintos tipos de bombas, las principales válvulas, y cilindros hidráulicos.  Se realizan numerosos circuitos, tanto de la parte hidráulica como de la parte eléctirica. El comprender los esquemas es otro factor que no perdemos de vista durante toda la formación.

    CONTENIDOS TEÓRICOS DEL CURSO DE HIDRÁULICA EN ZARAGOZA

    1. Principios de la energía oleo-hidráulica.
    2. Fluidos hidráulicos, (características).
    3. Válvulas: Direccionales, de presión y caudal.
    4. Accesorios hidráulicos.
    5. Bombas y motores oleo-hidráulicos.
    6. Reparación de elementos oleo-hidráulicos.
    7. Simbología hidráulica.

    CONTENIDOS PRÁCTICOS DEL CURSO DE HIDRÁULICA EN ZARAGOZA

    1. Desmontar y sustituir las juntas y retenes de un cilindro hidráulico.
    2. Desmontar y sustituir elementos en válvulas, reductoras, distribuidoras, limitadoras, hidráulicas
    3. Sustituir racores y tuberías en instalaciones hidráulicas.
    4. Montar circuitos hidráulicos.
    5. Medir parámetros de caudal, presión y temperatura.
    6. Mantenimiento esencial de un grupo hidráulico.
    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo