HOMOLOGACIÓN MAG O ELECTRODO

La homologación en soldadura MAG o electrodo es un proceso por el cual se certifica la habilidad de un soldador para realizar soldaduras de calidad de acuerdo con los estándares establecidos.

Presenciales: 20h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    CURSO DE HOMOLOGACIÓN EN SOLDADURA MAG O ELECTRODO

    El Certificado de Homologación del Soldador (WELDER APPROVAL TEST CERTIFICATE), es una acreditación a nivel internacional estándar que refleja las habilidades mínimas que necesita tener un soldador. Dependerá ya el tipo de soldadura, el material sobre el que se suelde, el espesor del mismo, la calidad, el gas utilizado… pero al final el soldador queda acreditado para realizar cualquier tipo de soldadura en ese ámbito homologado. Esta acreditación debe renovarse cada 6 meses por un supervisor (puede ser interno de la misma empresa) y cada 2 años de nuevo por un organismo acreditado.

    Si hablamos de la homologación de electrodo esta mas enfocada a empresas del ámbito del montaje ya que es la soldadura más utilizada en obra ya que este tipo de soldadura y más concretamente esta homologación es necesaria para las empresas, que deben fabricar sus estructuras metálicas conforme a unos criterios de calidad que quedarían refrendados, así como para particulares que quieran mejor su habilidad o aportar un mayor valor añadido a su currículum y experiencia laboral.

    Si hablamos de la homologación de soldadura MAG, se enfocara más a los procesos productivos ya que al tratarse de un tipo de soldadura mucho más efectiva y rápida se aplica en estos ámbitos de producción aumentando notablemente la producción de las empresas. Cabe destacar en esta homologación su alto nivel de inserción dentro del mercado laboral.

    Sí que es importante que en ambas homologaciones, el soldador cuente con experiencia previa en el mundo de la soldadura.

    Este curso además de contar con la prueba de homologación, consta de una parte preparatoria de 20 HORAS para dicha prueba en la que el soldador perfeccionara su técnica en la preparación de las piezas, control de intensidades y técnicas operativas. Todo esto con el fin de afianzar sus conocimientos de soldadura y presentarse con más seguridad a la prueba de homologación.

    OBJETIVOS CURSO DE HOMOLOGACIÓN EN SOLDADURA MAG O ELECTRODO

    Durante 20 horas, formar y orientar al alumno en los aspectos a tener en cuenta en el momento de realizar soldaduras de muy alta exigencia que deberán pasar procesos de verificación posteriormente. Para posteriormente acreditar mediante una certificación la calidad realizadas por el soldador. 

    CONTENIDOS TEÓRICOS CURSO DE HOMOLOGACIÓN EN SOLDADURA MAG O ELECTRODO

     

    CONTENIDOS PRACTICOS CURSO DE HOMOLOGACIÓN EN SOLDADURA MAG O ELECTRODO

    1. Preparación de las probetas.
    2. Preparación de la máquina a utilizar.
    3. Primera práctica sobre material no homologable.
    4. Practicas en material homologable.
    5. Realizacion de la prueba de homologación.
    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    dana

    Este curso me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. Las salidas laborales son muy muchas, ya que la logística cada vez está más solicitada en el mercado laboral.

    Dana Raluca

    Curso de Auxiliar de almacén

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo