hidroneumatica

¿Por qué reparar elementos hidroneumáticos?

Electromecánico de Mantenimiento

La mayor parte de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua están basados en sistemas hidroneumáticos. Esta opción reporta muchas ventajas frente a otras soluciones y permite suministrar agua a una presión constante. Evita también la construcción de grandes tanques contenedores y la necesidad de mantener gran volumen de agua estancada durante mucho tiempo. Debido a su preponderancia frente a otros sistemas, constituye un nicho de empleo que ofrece muchas posibilidades al personal formado en reparación de elementos hidroneumáticos.

Una buena formación es básica para poder ejercer la profesión

Para acceder a esta profesión es preciso conseguir el certificado de profesionalidad de mecánico electromecánico de mantenimiento. Conseguir este certificado de profesionalidad es un objetivo asequible para cualquier persona que dedique un poquito de interés y tiempo al aprendizaje. Este curso de formación profesional ocupacional consta de 280 horas lectivas, de las cuales muchas de ellas son de carácter práctico, circunstancia que hace más ameno e interesante el curso. La programación de este curso está basada en el RD 334/1997.

El curso de formación profesional ocupacional hace hincapié en dotar al futuro electromecánico de mantenimiento de todos los conocimientos que día a día ha de aplicar en su trabajo, como lectura de planos, nociones de mecanizado y ajuste, soldadura, electroneumática, hidráulica y automatismos eléctricos. Materias que el alumno aprende y ejercita, consiguiendo una vez finalizado el curso el certificado de profesionalidad y disponer de las habilidades necesarias para afrontar la reparación de elementos hidroneumáticos. Las personas que realizan este curso de formación profesional ocupacional son muy valoradas por las empresas contratatadoras, ya que al ser un curso con enfoque muy práctico pueden desempeñar sus cometidos inmediatamente.

Formación de profesionales de mantenimiento electromecánico

La importancia del suministro o funcionamiento de las instalaciones hace al profesional de mantenimiento imprescindible

Este tipo de instalaciones requieren de supervisión constante y de personal disponible a cualquier hora del día para acometer cualquier tipo de reparación de elementos hidroneumáticos urgente, ya que en muchas ocasiones se trata de redes abastecimiento de agua potable, instalaciones de riego, saneamientos, sistemas hidráulicos industriales, sistemas de acuarios y piscifactorías y otras muchas instalaciones basadas en estos sistemas y en caso de su interrupción generan grandes pérdidas o perjuicios a sus usuarios. Estas circunstancias favorecen la demanda y estabilidad del profesional electromecánico de mantenimiento.