SSCE162PO – CURSO PARA EL TUTOR DE EMPRESA EN LA FP DUAL (NIVEL INICIAL)

Formación básica para tutores de empresa en la FP Dual, centrada en comprender su rol, planificar la formación y acompañar al alumnado en el entorno laboral.

Presenciales: 12h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    Este curso está dirigido a profesionales que se incorporan como tutores de empresa en programas de Formación Profesional Dual, con el objetivo de dotarlos de los conocimientos fundamentales para ejercer esta función de manera eficaz. Se aborda el papel del tutor como nexo entre la empresa y el centro educativo, así como su responsabilidad en el acompañamiento, evaluación y orientación del alumnado durante su formación práctica.

    El programa proporciona herramientas para planificar actividades formativas en el entorno laboral, identificar competencias clave, coordinarse con el centro educativo y fomentar un aprendizaje significativo y seguro en el puesto de trabajo. Es una formación clave para garantizar el éxito del modelo de FP Dual y su correcta implantación en las empresas.

    Profundizar en el conocimiento de la FP Dual, tanto a nivel de normativa general, como a nivel de normativa e implantación territorial.

    1. LA FP DUAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
    1.1. Concepto de FP Dual
    1.2. Las figuras del tutor y del formador de FP Dual
    1.3. Otros actores en la FP Dual
    1.4. Normas generales que regulan la FP Dual
    1.5. Modelo autonómico de FP Dual
    2. PASOS PARA LA CORRECTA IMPLANTACIÓN DE LA FP DUAL
    2.1 Análisis de los diferentes pasos que hay que dar para la correcta implantación del modelo
    3. EL CONVENIO DE FORMACIÓN
    3.1. Concepto
    3.2. Contenido del convenio
    4. EL ALUMNO-APRENDIZ
    4.1. Concepto
    4.2. Derechos y obligaciones
    5. LA SELECCIÓN DEL ALUMNO-APRENDIZ
    5.1. Preparación de la selección
    5.2. Entrevista de selección.
    5.3 Ejemplos prácticos
    6. LA ACOGIDA DEL ALUMNO-APRENDIZ
    6.1. La importancia de un buen proceso de acogida
    6.2. Buenas practicas
    7. EL PLAN DE FORMACIÓN
    7.1 Concepto
    7.2 Elaboración de un plan de formación
    7.3 Ejemplos prácticos
    8. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO-APRENDIZ
    8.1 Criterios de evaluación
    8.2. Soporte para la evaluación: plataformas, cuadernos, fichas, etc.
    9. DE TRABAJADOR A FORMADOR
    9.1 Consejos para llevar a cabo este proceso
    10. APRENDIENDO A FORMAR
    10.1 Como se desarrolla el proceso de aprendizaje
    10.2. Herramientas para el formador
    11. COMO SER UN BUEN FORMADOR
    11.1. Perfil del formador ideal
    11.2 Competencias del formador
    11.3. Ejemplos prácticos

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura

    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª

    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo