formacion in company

Formación In-Company: ¿Qué es y qué beneficios ofrece?

Cuando los trabajadores de una plantilla van aprendiendo cosas nuevas y mejorando sus habilidades día tras día, la empresa se vuelve más fuerte, más flexible y, definitivamente, más competitiva. ¡De ahí que la formación continua sea un factor cada vez más importante en un mercado tan competitivo!

Además, seguro que te has dado cuenta de que, en el ámbito profesional, la rotación laboral se ha disparado. Ahora los empleados buscan mucho más que un simple sueldo a fin de mes: quieren sentir que su compañía se preocupa por su bienestar y su crecimiento.

¿Pero cómo pueden las empresas invertir en sus trabajadores sin salir perdiendo? Pues existe una forma muy efectiva: la formación In Company. Se trata de una experiencia de aprendizaje a medida que beneficia a todos, porque ayuda a construir un equipo de trabajo mejor capacitado y altamente comprometido.

Si no tienes ni idea de qué es la formación In Company, no te preocupes. En este post vamos a desgranarte en qué consiste esta modalidad por la que en Lacor Formación llevamos tanto tiempo apostando.

¿Qué es la formación In Company?

Cuando hablamos de formación In Company nos estamos refiriendo a un tipo de formación especializada y adaptada a las necesidades de una organización en concreto.

El objetivo es que los trabajadores de dicha compañía mejoren sus conocimientos y habilidades y estén totalmente preparados para afrontar nuevos retos que favorezcan el crecimiento y la rentabilidad de la empresa en el mercado.

Para conseguirlo, la formación In Company se imparte siempre en el propio lugar de trabajo de la plantilla. Esto quiere decir que es el personal docente el que se desplaza hasta las instalaciones de la compañía, lo que favorece enormemente la adaptación y personalización de los contenidos formativos a la realidad y las necesidades de la empresa.

¿Qué beneficios ofrece a una empresa la formación In Company?

Ahora que ya sabes qué es la formación In Company exactamente, puede que quieras saber por qué afirmamos que esta modalidad formativa es tan beneficiosa para una empresa y sus trabajadores.

La mayor ventaja la tenemos clara: los cursos de una formación In Company están diseñados a medida. Toda organización demanda unas habilidades concretas, y este tipo de formación diseña unos programas específicos en base a las mismas.

Esto quiere decir que el contenido de cada curso se adapta la empresa y sus necesidades y tiene en cuenta el perfil de cada uno de los asistentes, lo que sin duda facilita la consecución de los objetivos. Para la compañía no es un gasto, sino una inversión más que rentable.

¿Cuáles son el resto de beneficios de la formación In Company para una empresa? Entre otros, cabe destacar:

  • La reducción de costes de desplazamiento de todos los asistentes y la comodidad que supone para ellos no tener que moverse de su lugar de trabajo.
  • La posibilidad de elección del horario más adecuado para no interrumpir la producción, así como la facilidad para crear grupos uniendo varios turnos de trabajo.
  • La aplicación práctica de los conocimientos teóricos sobre las máquinas que utilizan a diario los trabajadores.
  • El aumento de la participación de los alumnos, que están mucho más receptivos al encontrarse en territorio conocido.
  • La posibilidad de bonificación de la formación con crédito Fundae al impartirse dentro del horario laboral.

¿Quieres beneficiarte de la formación a medida para empresas?

En Lacor somos expertos en Formación In Company

¿En qué áreas puede impartirse este tipo de formación en las empresas?

Lo cierto es que la formación In Company puede impartirse en todo tipo de compañías independientemente de su sector.

Eso sí, hay determinadas industrias en las que resulta bastante útil. En base a nuestra experiencia, los cursos que más solemos impartir desde Lacor en la modalidad In Company son:

En qué tipo de cursos solemos utilizar esta modalidad de impartición In Company:

  • Aquellos relacionados con el manejo de máquinas, tanto de elevación de cargas ( carretillas elevadoras, puentes grúa… ) como de elevación de personas (brazo articulado y plataformas de tijera).
  • Las formaciones más prácticas destinadas a equipos de producción, como pueden ser los equipos que se dedican a la soldadura TIG, a la programación de control numérico para fresadoras o a la interpretación de planos.
  • Los cursos de competencias digitales, la opción más transversal porque son necesarios en cualquier tipo de empresa. Desde formaciones de ofimática (Excel, Word, Powerpoint… ) hasta otras relacionadas con cuestiones más concretas, como ERPs ( AS400… ).
  • FMEC015PO - SOLDADURA TIG
    Presenciales: 40h
  • GRUPOS - GESTIÓN DE EQUIPOS
    Presenciales: 12h
  • INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Presenciales: 12h
  • PLATAFORMAS ELEVADORAS

    PLATAFORMAS ELEVADORAS

    Durante el curso, los estudiantes aprenderán los conceptos y el funcionamiento de las plataformas elevadoras: diferentes tipos, características, controles, seguridad estabilidad y equilibrio.

    10h – Presenciales: 8h + Online: 2h
  • CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL

    CARRETILLA ELEVADORA FRONTAL

    En el curso de carretilla frontal aprenderás las técnicas de manejo, carga y descarga, así como seguridad y prevención de riesgos. Obtendrás habilidades para realizar maniobras y evitar accidentes.

    Presenciales: 8h
  • PREPARACIÓN DE PEDIDOS

    PREPARACIÓN DE PEDIDOS

    El curso está diseñado para dotar de los conocimientos necesarios para llevar a cabo de manera eficiente la preparación de pedidos en diferentes entornos logísticos y comerciales.

    20h – Presenciales: 10h + Online: 10h

¿Qué empresas pueden realizar una formación a medida?

Como comentábamos, cualquier empresa que se preocupe por el crecimiento profesional de sus trabajadores puede apostar por una formación a medida. El resultado, desde luego, merecerá la pena.

¿Pero en qué docentes confiar? Es evidente que no todas las empresas de formación pueden ofrecer un programa de aprendizaje que se alinee a la perfección con las necesidades únicas y los objetivos de negocio de cada organización.

Lo mejor que puedes hacer es elegir un centro especializado en formación industrial, puesto que su personal siempre va a contar un profundo conocimiento teórico y práctico en áreas específicas. Además, gracias a su experiencia, estarán al tanto de las últimas tendencias, tecnologías emergentes y normativas; algo fundamental para que los contenidos que impartan sean actualizados y relevantes.

¿Cómo puede ayudarte Lacor con la formación In Company?

Como ya sabrás, la traducción literal de In Company es “en compañía”. Eso es lo que hacemos desde Lacor Formación: acompañar a nuestros clientes para que puedan conseguir sus objetivos.

Desde cumplir la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales hasta dotar a tus trabajadores de las destrezas necesarias para optimizar sus procesos productivos, sabemos tu empresa puede tener objetivos muy diversos.

Por esa razón adaptamos la formación a impartir a la necesidad de cada compañía, ajustándonos a tu presupuesto y garantizándote una buena efectividad en la ejecución de las acciones formativas.

Contamos con más de 20 años de experiencia en la formación de empresas, eso lo dice todo. No esperes más, ¡contacta ya con Lacor Formación y cuéntanos qué necesitas!