INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA

Curso de Introducción a la Electrónica. Principios de la electrónica. Electrónica analógica. Componentes pasivos, diodos, transistores, amplificadores. Electrónica digital. Diseño de circuitos con puertas lógicas, Sistemas secuenciales.

60h - Presenciales: 30h + Online: 30h

Centro de Formación Industrial Ordesactiva
Ver mapa

Solicita información

    * Campos obligatorios


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable: Ordesactiva, S.L.U.

    • Finalidad principal: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita.

    • Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    • Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad aquí.

    Compartir curso:

    CURSO INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA 

    Con este curso aprenderás sobre la corriente eléctrica, la resistencia, la tensión, la capacitancia y la inductancia, así como sobre las leyes y teoremas que rigen el comportamiento de los circuitos.

    Durante las clases teóricas, obtendrás una comprensión profunda de los conceptos básicos de la electrónica, como las señales analógicas y digitales, los amplificadores, los transistores y las puertas lógicas. Aprenderás cómo se interconectan los componentes electrónicos para formar circuitos y cómo analizar y resolver problemas en estos circuitos.

    Te formaras para utilizar herramientas y equipos de laboratorio, como multímetros y osciloscopios, para medir y analizar las señales eléctricas.

    Además, se te proporcionará formación sobre las aplicaciones de la electrónica en diferentes campos, como las comunicaciones, la automatización, la electrónica de consumo y la medicina. También se abordarán temas de seguridad y buenas prácticas en el trabajo con componentes y circuitos electrónicos.

    Contarás con material didáctico actualizado, ejercicios prácticos y proyectos para reforzar tus habilidades en electrónica.

    Al finalizar el curso, estarás preparado para comprender los fundamentos de la electrónica, analizar y resolver problemas básicos en circuitos electrónicos, y tener una base sólida para continuar explorando áreas más avanzadas de la electrónica.

    OBJETIVOS DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA 

    -Comprender los fundamentos de la electrónica análoga y digital: Se les enseñará sobre los conceptos esenciales, como la corriente eléctrica, la resistencia, la tensión, los circuitos eléctricos y los componentes electrónicos.
    -Familiarizarse con los componentes electrónicos: Resistencias, condensadores, inductores, diodos, transistores y circuitos integrados. 
    -Aprender a leer y analizar diagramas eléctricos
    -Explorar aplicaciones prácticas de la electrónica
    -Desarrollar habilidades de resolución de problemas: Identificar y solucionar problemas comunes en los circuitos electrónicos, así como a utilizar herramientas y equipos de prueba adecuados para el diagnóstico.

    CONTENIDOS TEÓRICOS DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA 

    1. Electricidad y electrónica: introducción.
    2. Resistencias y condensadores.
    3. Filtros.
    4. Los materiales semiconductores.
    5. El diodo.
    6. Circuitos rectificadores.
    7. Transistores.
    8. Aplicaciones del transistor: conmutación.
    9. Aplicaciones del transistor: amplificación.
    10. Amplificador operacional.
    11. Puertas lógicas: electrónica digital.
    12. Álgebra de Boole.
    13. Multiplexores y codificadores.
    14. Biestables y contadores.

    CONTENIDOS PRÁCTICOS CURSO INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA 

    1. Prácticas con resistencias: divisores de voltaje, puente de Wheatstone, uso de la fuente de alimentación.
    2. Prácticas con generador de funciones y osciloscopio: trazado de ondas de diversas formas, frecuencias y amplitudes. Operaciones algebraicas con dos ondas en el osciloscopio, figuras de Lissajous.
    3. Prácticas con condensadores: caracterización de condensadores, filtros pasa baja, pasa alta, pasa banda y rechaza banda.
    4. Prácticas con diodos: caracterización de un diodo, puentes rectificadores.
    5. Prácticas con transistores: interruptor crepuscular, puerta NOT, retardo a la desconexión, amplificaciones con transistores.
    6. Prácticas con amplificadores operacionales: inversor, detector de carga de pila, sumador, restador, diferencial, conversor corriente-tensión y tensión-corriente, detector de valor máximo.
    7. Prácticas con puertas lógicas: uso de circuitos integrados con puertas NOT, AND, OR, NOR, NAND y XOR.
    8. Prácticas con multiplexores y demultiplexores.
    9. Prácticas con conversores de decimal a binario, de binario a decimal y con display de 7 segmentos.
    10. Prácticas con biestables y contadores.
    Maria del Carmen Marques web

    El contenido está muy interesante. Ha estado muy bien estructurado y dinámico, con un profesor involucrado y con gran conocimiento del temario.

    María del Carmen Marques

    Indicadores del cuadro de mando logístico (Logística)

    jaime

    Estoy un 99% seguro de que voy a terminar el curso y voy a empezar a trabajar al instante gracias a esta formación.

    Jaime Cañas

    Curso de Soldadura

    cristobal

    Con todo lo que estoy aprendiendo en mi formación, creo que voy a tener mucha más facilidad para encontrar trabajo.

    Cristóbal Losada

    Curso de soldadura de electrodo

    BILAL GUERROUAD web

    Muy contento con esta formación , profesores increíbles , 100% seguro de que me va a ayudar para mi futuro profesional gracias a lo aprendido en Lacor Formación.

    Bilal Guerrouad

    Certificado de Profesionalidad de Soldadura

    nuria_campoy_web

    Recomendaría 100% este curso, ya que nos termina de formar en el sector, para poder ampliar el CV. Explicaciones, epis, todo lo necesarios para seguir la formación.

    Nuria Campoy Invernon

    Operaciones con Plataformas elevadoras Móviles de Personal Categoria 1ª