Mejores Software de Gestión de almacenes

PoF. Doreste (Docente en Lacor Formación )

El futuro de un almacén depende en gran medida de su gestión. La organización, rapidez y optimización del espacio disponible de un almacén dicta la rentabilidad de la empresa, por eso es imprescindible disponer de un sistema SGA potente que asegure el éxito de la empresa.

Aun así, mantenerse a la última en software de gestión conlleva una tarea hercúlea que resulta poco práctica y nada económica, algo que en logística es inaceptable. Lo que si podemos hacer es confiar en un software potente, completo y sencillo de utilizar con un buen soporte técnico que nos asegure que nuestro almacén se gestione correctamente, optimizando así los tiempos y reduciendo los costes en las operaciones logísticas que debamos realizar.

Dependiendo de la página web donde busquemos, encontraremos opiniones muy diferentes acerca de cuál es el mejor SGA que podemos utilizar en nuestra empresa, ya que elegir un SGA es una tarea complicada y depende de la actividad que vayamos a realizar con ella. Por ello hemos seleccionado, según la experiencia que hemos adquirido en el sector durante los últimos años, una lista de ERP en función de lo que consideramos que son las características más atractivas, como su sencillez, utilidad y soporte.

1 Mecalux Easy WMS Basic

Mecalux, fabricante de sistemas de almacenaje, también dispone de su propio SGA. Easy WMS Basic es un software potente y de fácil uso que te permitirá gestionar tu almacén de forma óptima siempre y cuando tu almacén funcione con operativas simples y estándar.

2 Factusol

Un programa muy potente que te permite gestionar tanto tu empresa como tu almacén en un entorno agradable. Te permite optimizar la creación de pedidos y ventas siempre teniendo en cuenta el stock del que dispones y controlando el inventario.

3 Ahora SGA

Ahora SGA mejora la productividad y calidad en el servicio con tus clientes. Permite gestionar en tiempo real los flujos de información de las operaciones del almacén además de realizar una trazabilidad total de tus productos.

4 ODOO

Gracias al gran catálogo de aplicaciones que podemos añadir a nuestro software, ODOO se convierte en una herramienta casi perfecta para gestionar tanto nuestro almacén como nuestra empresa. Además, incluye un CRM que facilitará y optimizará el trabajo de todos los empleados.

5 SQL PYME

SQL PYME, otro de los grandes del sector. Con este software de gestión con CRM integrado, Podrás gestionar tu empresa y tu almacén completamente. Desde compras y ventas hasta gestión de fabricación, controlarás toda la actividad de tu empresa desde un único software de gestión.

Si deseas asegurar el futuro de tu empresa o adquirir conocimientos sobre logística y gestión de almacén para encontrar nuevas salidas profesionales, visita nuestros cursos tanto presenciales como online que encontrarás en nuestra página web.

Alguno de nuestros cursos en esta área son:

Online – Curso de Logística, operaciones auxiliares y gesión de almacén

Presencial – Cursos de Logística

¡Hasta pronto!