La formación en cualquier disciplina es fundamental para llegar a ser un gran profesional. De hecho en nuestro país se destinan cada año cantidades ingentes de dinero en promover la educación.
Las empresas son muy conscientes de lo que implica tener trabajadores bien cualificados, y que estén en formación continúa, esto ayuda a aumentar tanto la competitividad como la productividad de las empresas, además de aportan mayor valor y flexibilidad a la empresa que lo tiene contratado.
Por este motivo las empresas invierten en formación a través de plataformas como FUNDAE (antigua Tripartita), organismo público que se dedica a propulsar entre las empresas y asalariados ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones de la SS.
En España, el año pasado, se invirtieron en formación más de 781 millones de euros, lamentablemente de esa cantidad no se aprovecharon todos los recursos económicos, puesto que se dejaron de invertir 230 millones de euros.
En otras palabras, se perdieron 230 millones de euros ya que el dinero destinado a esa partida, sino se gasta a 31 de Diciembre se pierde.
A día de hoy, este dinero generado a través de las cotizaciones, todavía no se ha gastado en su totalidad, por lo que aún quedan 4 meses en este 2016 para poder realizar acciones formativas los trabajadores ocupados.
Os animamos a todos a que contéis con este crédito que ya hemos generado entre todos el año pasado.