soldadura-tig-DSC00573

Las oportunidades de trabajar como soldador en Europa

¿Nunca te habías planteado la posibilidad de trabajar como soldador profesional? Son muchas las oportunidades laborales que proporciona en nuestro país y también en Europa. La profesión de soldador es una de las que más garantías ofrecen para trabajar con una buena remuneración y empleabilidad, siendo muy demandada en sectores como la metalurgia, construcción, mantenimiento industrial, líneas de montaje, automoción, construcción naval, etc.

Muchos países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia o los Países Bajos –entre otros– precisan soldadores para su potente sector industrial, gozando los españoles de buena consideración. Un ejemplo reciente son los cien soldadores que ha buscado en nuestro país una empresa para trabajar en Alemania, con una retribución de 2800€ mensuales. Es, sin duda, una profesión segura que ofrece muchas posibilidades de encontrar empleo.

Soldador, una profesión con demanda

Además, estamos hablando de una profesión especializada, demandada en Europa donde no son infrecuentes alojamientos a cargo de la empresa, contratos indefinidos, pagas extra para vacaciones y Navidad y sobresueldo en función de la productividad. En muchos sitios, además, no se exige conocer el idioma del país, y en muchos otros se conforman con un nivel básico.

Formación para ser soldador profesional en Lacor

Para convertirse en un soldador profesional, es imprescindible una buena formación , pues es la garantía de realizar un trabajo satisfactorio que demuestre la competencia del trabajador. Un soldador profesional debe combinar habilidad y conocimientos para desarrollar con éxito las tareas que se le encarguen, así como hallar soluciones a problemas que aparezcan. Para conseguirlo, es imprescindible conocer las diferentes modalidades de soldadura existentes, estando entre las más demandadas en el mercado europeo la soldadura MIG, la soldadura MAG, la soldadura TIG y la soldadura oxigás.

  • FMEC0210 - SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG

    FMEC0210 – SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG

    En el curso los alumnos aprenderán sobre la manipulación, las técnicas adecuadas de encendido y apagado de la llama, la selección del material de aporte y la aplicación de la soldadura.

    Presenciales: 600h Certificado de profesionalidad
  • SOLDADURA TIG

    SOLDADURA TIG

    Los alumnos aprenderán las técnicas necesarias para realizar soldaduras utilizando el proceso TIG, muy valoradas por los empresarios del sector.

    45h – Presenciales: 30h + Online: 15h
  • SOLDADURA MAG

    SOLDADURA MAG

    Los alumnos recibirán la formación necesaria tanto para la realización de soldaduras de calidad, como para la regulación del equipo de soldadura, tipos de gases empleados y técnicas operativas.

    45h – Presenciales: 30h + Online: 15h

El dominio de estas técnicas (soldadura MIG, soldadura MAG, soldadura TIG y soldadura oxigás) asegura la competencia como trabajador cualificado capaz de moverse en diferentes ámbitos de la soldadura, posibilitando una buenas credenciales para tener empleo en Europa, donde la diversificación de la industria asegura una elevada variedad de empresas y sectores donde poder estar ocupado como soldador. Y no son pocas las ofertas para trabajar en Europa que llegan a nuestro país. Es, pues, una opción de profesión muy razonable.

Entonces, ¿a qué esperas? Aprende a cómo mejorar tu técnica y consigue un puesto de trabajo que valore tu profesionalidad. Ser soldador cualificado te abre oportunidades para trabajar.